Sondeseu, mañana en el Colón

El concierto de la orquesta dirigida por Rodrigo Romaní dará comienzo a las 20.30 horas

25.01.2013 | 13:05
Sondeseu, en la gala de los X Premios Opinión. Sondeseu, en la gala de los X Premios Opinión.

La orquesta Sondeseu presenta su trabajo este sábado 26 a las 20.30 horas en el Teatro Colón de A Coruña. Los responsables del concierto destacan que se trata de una propuesta en la que "espectáculo y virtuosismo caminan de la mano".

La formación de folk dirigida por Rodrigo Romaní cuenta con 40 músicos que interpretan música tradicional gallega arreglada, especialmente, para una amplia variedad de instrumentos: zanfoñas, arpas, gaitas, voces, percusiones, violines, bouzoukis, contrabajo y requintas. Destacan, además de su director, nombres clave en el mundo musical gallego como Anxo Pintos (director de la sección de zanfoñas), Xosé Liz (coordinador de las secciones de requinta y bouzouki), Alfonso Franco (responsable de la sección de violines), Francisco Javier Feijoó ´Chisco´ (responsable de la sección de canto) o Xaquín Xesteira (director de las secciones de percusiones y gaitas). "El resultado de tan heterogéneo grupo, sorprendente y único, cautiva al público por su fuerza y energía", destacan los organizadores.

Un proyecto de referencia dentro del mundo folk

Sondeseu surgió de una experiencia didáctica llevada a cabo por el departamento de música tradicional y folk de la Escola de Artes e Oficios de Vigo. A día de hoy cuentan con una larga trayectoria, que se ha visto impulsada con su participación en 2004 en el Festival do Mundo Celta de Ortigueira. A partir de entonces su proyección ha sido creciente y en la actualidad suman tres publicaciones discográficas y diversos reconocimientos públicos. Lideran, además, el proyecto ENFO (European Network of Folk Orchestras) que tiene como objetivo la consolidación de una red estable a nivel internacional de participación e intercambio en el ámbito de la música folk, según explican sus impulsores.

La publicación en 2010 de su tercer disco Barlovento premio La Opinión al mejor disco de folk gallego de ese año- ha consolidado, aún más, la formación, que ya había editado en 2004 Mar de Vigo y en 2007 Trastempo. En su currículo destacan los conciertos realizados en el CeltFest de Cork (Irlanda), el festival Etnohelmántica (Salamanca), Celtica Aosta, Intercéltico de Lorient (Bretaña), Orejo (Santantder) o en el Circo Price (Madrid).

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del teatro www.teatrocolon.es, en www.servinova.com. En el quiosco de la Praza de Ourense, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 19.30 y también en la sede del Centro Sociocultural Novacaixagalicia, en el Cantón Grande 21/23, de lunes a sábado, 9.00 a 21.00 horas. Además, en la taquilla del propio teatro el mismo día del espectáculo de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a cierre.

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión Coruña