La asociación vecinal de O Birloque- San Cristóbal das Viñas- Os Anxos demanda el Ejecutivo municipal que comunique cualquier decisión que tome al respecto de la reforma de la avenida de Salgado Torres. Toma con cautela la comunicación del Ayuntamiento de que revisará el diseño ante la falta de consenso. En todo caso, su presidente, Ramón Mañana, pide que se les tome en consideración y como interlocutores válidos elegidos por sus vecinos y que el Ejecutivo local deje de ir "por aquí y por allá" comentando solamente con "afines" sus planes para la zona, sus viales y el enlace con la tercera ronda.

"Tendrán que contarnos lo que han decidido y después celebraremos otra asamblea", advierte Mañana tras ser informado de que el Ayuntamiento va a repensarse el proyecto para su zona que, según alertan, deja aislados a los vecinos del entorno de la avenida de Glasgow. Además de en O Birloque, también surgieron voces contrarias del otro lado de Salgado Torres. En la asociación Elviña 2 Fases entienden que el proyecto puede generar problemas de "movilidad, aparcamiento y la conexión entre O Birloque y Elviña", lo que además dificultará el acceso de los residentes en la avenida de Glasgow a un supermercado, dos colegios y un centro de salud.

Los socialistas coruñeses exigían en sus preguntas al alcalde, Carlos Negreira, que asumiese por escrito el compromiso para garantizar la comunicación peatonal y el tráfico rodado entre la avenida de Glasgow y la avenida de Pablo Picasso, además de interesarse por las alternativas que hay actualmente encima de la mesa. El grupo municipal de la oposición demanda que se consulten las soluciones con los vecinos y que les garantice que "no se alterará la fisonomía del barrio y su calidad de vida".