La franquicia de tiendas de productos cosméticos The Body Shop ha cerrado su establecimiento situado en el bajo del número 74 de la calle de Juan Flórez debido a la presencia de un gran andamio que lleva dos años tapando el edificio y que, además de deteriorar la imagen de la tienda, hace que ésta pase prácticamente desapercibida para los transeúntes que caminan por la otra acera de la vía o para los conductores.

Aunque las tres trabajadoras de la tienda, que ayer seguían recogiendo artículos con la tienda ya cerrada, prefieren esperar a "solucionar unos trámites" antes de hacer declaraciones, según ha podido saber este diario, la presencia del andamio es la principal causa de un cierre que la franquicia ya se planteaba a causa del descenso en las ventas motivado por la crisis.

Tanto los responsables del establecimiento como los vecinos del edificio protestan por el andamio, una estructura que lleva más de dos años tapando el edificio y que ha motivado una multa del Ayuntamiento, que sancionó con 3.000 euros a la empresa de la que depende por considerar que genera problemas de inseguridad.

"La empresa tuvo que pagar una multa y prometió que iban a comenzar las obras, pero los trabajos aún no han empezado y no parece que vayan a hacerlo", expone una vecina del edificio que dialogó con la responsable de la tienda el día del cierre, el pasado jueves, y que dice estar muy descontenta por los problemas que genera la estructura a los residentes.

Los trabajos de remodelación del edificio para los que fue colocado el polémico andamio, que según exponen los vecinos no han comenzado aún, consisten en la instalación de un ascensor y en la ampliación de la quinta planta y de la bajocubierta.

Los fallos en la seguridad por los que el Ayuntamiento impuso la multa están relacionados con el estado de los pernos de sujeción de la parte baja de la estructura. Los vecinos solicitan que el Gobierno local emprenda nuevas medidas para resolver el problema.