Agentes de la Policía Local de A Coruña han detenido a dos hombres en A Coruña como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género, según informa. Las detenciones tuvieron lugar este fin de semana, las dos en la mañana del pasado sábado, día 3.

Así, sobre las 10.20 horas del sábado, una dotación de la Policía Local acudió a un inmueble de la zona del Paseo Marítimo en donde al parecer se estaba produciendo una fuerte riña entre la pareja.

Una vez en el lugar, en el domicilio se encontraron con una mujer, llorando y muy nerviosa, que les manifiesta haber sido víctima de una agresión, por parte de su marido que había a estado bebiendo toda la noche.

Los agentes observaron numerosos desperfectos en el mobiliario de la vivienda, entre ellos un horno microondas roto tirado en el suelo. Debido al estado de nerviosismo de la víctima, se dio aviso a una ambulancia, siendo trasladada al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. El presunto agresor, de 48 años, fue detenido y pasó a disposición judicial.

Sobre las 13.31 horas, también del sábado, agentes municipales se desplazaron a un domicilio de la zona del Ventorrillo, donde al parecer, según la llamada de un viandante, una mujer estaba pidiendo auxilio por la ventana.

Al llegar al lugar, se encontraron con un varón en la entrada del inmueble manifestando que, momentos antes, había tenido una discusión con su pareja tras haber estado hablando con ella sobre una posible reconciliación.

Según su relato, en el transcurso de la conversación, le lanzó una botella a la cabeza. El hombre, que presentaba diversas heridas, fue atendido por una ambulancia de Cruz Roja.

A continuación, los agentes entraron en la vivienda en la que observaron manchas de sangre y mobiliario revuelto. La supuesta víctima reconoció haber tenido una discusión con su pareja y dijo que ésta le había propinado una fuerte patada en una de sus piernas, reaccionado ella lanzándole un botellín de cerveza.

A los agentes, les dijo que no tenía intención de formular denuncia por lo sucedido y solicitó que así se informase al juez que se encargase del asunto. El presunto agresor, de 34 años de edad, fue detenido y pasó a disposición judicial.