Las repercusiones de la contundente derrota sufrida por el PSOE en las elecciones autonómicas del 21 de octubre aún se perciben en las filas socialistas, ya que los militantes no esconden las diferencias que les separan a la hora de resolver el problema del liderazgo en el partido. La noche del domingo, mientras millones de personas disfrutaban de la gala de los premios Goya a través de la televisión, un sector de socialistas de la ciudad se dedicaba a hacer patente con ironía su malestar con los responsables del PSdeG aprovechando la red social Twitter.

Los intervinientes utilizaron el nombre de la concejala socialista Yoya Neira para hacer su propia versión de la gala cinematográfica, en la que concedieron los "premios Yoya". El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, fue galardonado con el premio al mejor director por la película Las primarias no son para el verano, aunque otro militante le otorgó el reservado a la mejor película de ficción por Pachi: convoca o revienta. El todavía líder del PSdeG recibe aún otro premio más, aunque en compañía de Francisco Caamaño y Rubalcaba, el del mejor montaje por Lo imposible... ¿primarias?, ellos quieren pero les es imposible.

Pero los dardos envenenados no se dirigen solo contra Vázquez, sino que llegan a otros dirigentes, como José Blanco, a quien se premia por su participación en la supuesta película Alguien voló sobre el nido del cuco y al que se concede el galardón "nisíninosinotodolocontrario" por su presencia en Volver.

El secretario general de la provincia coruñesa, Francisco Caamaño, recibe una andanada al ser considerado merecedor de un Yoya por el montaje del filme El indulto del rey, mientras que uno de los anteriores viceportavoces parlamentarios del partido, José Manuel Lage, apartado por la dirección del partido de la candidatura electoral, obtiene un Yoya especial por No hay escaño para los malvados. Aún en el terreno de la Cámara autonómica, la lista del partido gana el premio al mejor reparto por Fuga de cerebros.

Los militantes no se olvidan además de la autocrítica al dedicar un premio al propio partido por su intervención en la popular serie de zombis The walking dead.