La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha recibido esta mañana a representantes de la Asociación de Veciños e Veciñas das Atochas - Monte Alto - Torre de Hércules. Se trata de la segunda reunión, tras el cierre de la biblioteca vecinal de Monte Alto. Ana Fernández argumenta que su departamento canceló la ayuda que la biblioteca recibía desde 1985 por “no ajustarse a los principios que se establecieron cuando se firmó - ya que no existía en el barrio otra biblioteca municipal- , para evitar duplicidades de servicio y para homogeneizar la situación con el resto de entidades vecinales”, explica en un comunicado.

La responsable de Cultura del Concello de A Coruña defiende que el barrio de Monte Alto cuenta con una biblioteca municipal con 12.863 socios, que en 2012 recibió 130.000 visitas y que posee fondos que suman 30.000 ejemplares entre libros, revistas y material audiovisual.

El Gobierno local reclama a la entidad vecinal que aporten propuestas de actividades culturales para impulsar la programación del barrio y denuncia que, ante la falta de propuestas presentadas, la Concejalía de Cultura no puede otorgar ayudas económicas.