Los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña se han desplazado a Madrid Fábrica de ArmasA Coruñaa Madridpara protestar ante la sede de la empresa General Dynamics, junto al resto de empleados de Santa Bárbara Sistemas, filial de la multinacional norteamericana, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 700 trabajadores y el cierre de la factoría coruñesaERE.

En la madrugada de este miércoles, cuatro autocares salieron de las inmediaciones de la Fábrica de Armas de A Coruña con destino a Madrid, junto a algunos coches privados. Desde las 9.30 horas, los trabajadores han comenzado a concentrarse ante la sede de la empresa, a la espera de que se sumen a la protesta más trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del comité de empresa de la factoría coruñesa, José Carrillo, ha indicado que "la práctica totalidad de la plantilla" está secundando el paro este miércoles y que en la planta solo han quedado dos personas.

Además, ha subrayado que su objetivo con la protesta es que la empresa "reconsidere" sus planes y que, coincidiendo con la movilización, reciba a una representación sindical.

"FALTA DE RESPUESTA"

También ha vuelto a reclamar la implicación del Ministerio de Defensa y ha denunciado la "falta de respuesta absoluta" por parte del Gobierno, al que ha reclamado "un control sobre el sector del armamento". "Estamos vendiendo el país por parcelas", ha denunciado el vicepresidente del comité de empresa y secretario comarcal de UGT en La Coruña.

Para este jueves, los trabajadores de la factoría coruñesa han convocado, a partir de las 10.00 horas, una manifestación desde estas instalaciones hasta la Delegación del Gobierno en Galicia.