La cuidadora de los gemelos de Monte Alto que murieron en 2011 en A Coruña a manos de la pareja de su madre- y autor confeso del crimen- ha declarado que la mujer conocía "perfectamente" que Javier Estrada era agresivo con los niños y que éste insultaba frecuentemente a los pequeños, pero ella "hacía todo lo que él pidiera" porque "estaba muy enamorada".

En la segunda sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de A Coruñajuicio , la cuidadora ha relatado que el acusado llamaba a los niños "locos" y decían que "eran como animales". Además ha reconocido que la pareja mantenía peleas constantes y ha dicho que cuando se reconciliaban la madre "pasaba de los niños".

"Algunas veces se oponía, pero con la boca pequeña", ha afirmado a preguntas de la Fiscalía sobre la actitud de la madre quien, según ha manifestado esta testigo, sabía que el acusado padecía problemas psiquiátricos.

En la sesión de esta martes también ha declarado uno de los vecinos de los acusados que, a preguntas de la Fiscalía, ha dicho que no escuchaba golpes ni ruidos en la casa. Además, ha reconocido que no apreciaba signos de malos tratos hacia los niños. "Era una familia normal", ha afirmado una de las vecinas del edifico antes de asegurar que "nunca" vio al acusado pegar a los niños.