Más de 2.000 personas, entre trabajadores de Santa Bárbara Sistemas, familiares y ciudadanos, tienen previsto acudir este miércoles a la concentración que tendrá lugar a las 11.00 horas frente a la sede de la empresa en Madrid en la Avenida de los Poblados, en el primero de los dos días de huelga previstos en todas las plantas del grupo en España.

Esta acción se enmarca dentro del calendario de movilizaciones puesto en marcha hace una semana con el fin de protestar contra los despidos planteados por el grupo General Dynamics, que pretende recortar el 60 por ciento de los puestos de trabajo en España.

CCOO ha anunciado que durante la concentración, los representantes de los trabajadores intentarán que la dirección de la empresa les reciba, con el fin de hacer avanzar las negociaciones, que aún no han tenido ningún resultado positivo, y encontrar una salida al conflicto.

La Federación de Industria de CCOO confía en que estas movilizaciones contribuyan al cambio de posición de la empresa, reconsiderando las medidas anunciadas y aceptando un verdadero proceso negociador con los representantes sindicales.

Santa Bárbara cuenta en la actualidad con más de 1.500 empleados, repartidos por seis centros en toda España (Palencia, Asturias, A Coruña, Granada, Sevilla y Madrid).

La pasada semana, prácticamente la totalidad de ellos se encerraron en sus instalaciones durante dos días para exigir alternativas a la destrucción de empleo. Además, Industria de CCOO ha solicitado una reunión con el Ministerio de Defensa para solicitar apoyos y evitar que Santa Bárbara continúe adelante con sus planes.