La Agrupación Socialista de A Coruña ha presentado hoy un Observatorio por la Igualdad con el fin de visibilizar los problemas de las mujeres y aportar soluciones útiles para mejorar la convivencia y favorecer las políticas de igualdad.

La coordinadora del Observatorio, Olga Patiño, ha destacado la importancia de este espacio de debate para desarrollar políticas de igualdad.

Por su parte, la edil socialista en el Ayuntamiento de A Coruña Yoya Neira ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, haya rechazado la moción presentada por el PSOE sobre el Día de la Mujer.Día de la Mujer

Neira ha señalado que con motivo del Día de la Mujer se ha considerado oportuno desarrollar una nueva herramienta que permita favorecer un espacio en el que se analicen los problemas que sufren las mujeres en A Coruña desde los diferentes ámbitos.

Olga Patiño ha destacado la importancia de este nuevo espacio de consulta y debate, que con un formato mensual, ha explicado, "permitirá analizar en profundidad los problemas de la mujer desde distintas visiones y en diferentes ámbitos profesionales y sociales".

Según Patiño, el formato del Observatorio contará con actos abiertos y trabajo a nivel interno con el fin de plasmar los resultados en medidas y que las mismas se puedan aplicar como políticas de igualdad.