Tres imputados por impedir el desahucio de Aurelia Rey

Entre las tres personas contra las que se han iniciado diligencias no están ni el bombero que se negó a abrir el portal ni los políticos que protestaron contra el desalojo

07.03.2013 | 12:34
Policías y opositores al desahucio de Aurelia Rey. / 13Fotos
Policías y opositores al desahucio de Aurelia Rey. / 13Fotos

El juzgado ha abierto diligencias contra tres personas que participaron en las protestas para impedir el desalojo de Aurelia Rey el día que estaba prevista la ejecución de la orden para su desahucio -y que efectivamente consiguieron la paralización del desalojo-, según han confirmado esta misma mañana fuentes oficiales. Las mismas fuentes han aclarado que entre los imputados no están ni el bombero que se negó a abrir el portal de la vivienda de la calle Padre Feijóo donde reside la octogenaria ni ninguno de los políticos que aquel día se congregaron en esta céntrica calle coruñesa para protestar también contra el desahucio de Aurelia Rey y que se vieron involucrados en los incidentes registrados aquel día al acudir la policía a la calle Padre Feijóo cuando estaban allí concentrados los opositores al desalojo.

Los tres imputados están acusados de una falta de desobediencia leve a la autoridad por haber impedido el paso de los vehículos policiales y de bomberos el día en que estaba señalado el desahucio de la mujer. El pasado 22 de febrero LA OPINIÓN A CORUÑA informaba de que un juzgado investigaga si los opositores al desahucio habían cometido algún delito al impedir el desalojo. Hoy hemos podido confirmar que hay tres personas imputadas, aunque por ahora no ha trascendido su identidad.

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine