Los trabajadores de la fábrica de armas de A Coruña secundan este jueves un nuevo encierro contra el cierre de la factoría y la reducción de empleo en los demás centros de trabajo del grupo, según informa el comité de empresa. Además, celebrarán este sábado, día 23, una nueva manifestación.

En un comunicado, anuncian nuevas movilizaciones ante el anuncio por parte de la multinacional norteamericana General Dynamics de proceder al cierre de la fábrica de armas de A Coruña, "y la reducción de empleo de más del 50% de la plantilla en el conjunto de las factorías del grupo", recuerdan.

Por ello procederán a un encierro en las instalaciones de la factoría desde este jueves, día 21, a partir de las 14.30 horas, una vez que termine su turno de trabajo, y hasta el sábado 23 de marzo. Ese día secundarán una manifestación con una marcha desde la Plaza de la Palloza hasta la Delegación del Gobierno.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente del comité de empresa, José Carrillo, ha vuelto a acusar a la multinacional de querer "desmantelar" la actividad de Defensa en España "para no tener competencia".

Pese al anuncio de la empresa de proceder al cierre de la factoría coruñesa en junio, ha indicado que intentarán, coincidiendo con la reunión convocada para este viernes con el comité intercentros, "negociar y ampliar el plazo" para buscar alternativas para la factoría.