Aumentar las frecuencias de los autobuses urbanos y mejorar el equipamiento de las paradas, poner en marcha nuevas líneas con zonas como Joaquín Planells o As Rañas que están "aisladas" y conectar el barrio con "puntos estratégicos de la ciudad como el hospital, los centros de día o los polígonos industriales". Estas son algunas de las demandas que realiza el grupo municipal del BNG al Concello de A Coruña tras reunirse con el presidente de la Asociación de Veciños Os Anxos, Ramón Mañana, y ser informados de las necesidades de este barrio de O Birloque.

La edil nacionalista Avia Veira visitó ayer este barrio y se entrevistó con Ramón Mañana, quien, según le manifestó, sentía como si O Birloque no perteneciese a A Coruña por el abandono y marginación que presenta.

El directivo vecinal, según el Bloque, reclamó que se cubriesen las necesidades básicas del barrio en materia de movilidad y también demandó una rebaja del precio del autobús, tras los ingresos que obtiene la Compañía de Tranvías con subvención municipal.