Cada uno de los cuadros que cuelgan de las paredes del Palacio Municipal tiene una razón para hacerlo, para contarlo, uno de los personajes que los protagoniza, el exalcalde Manuel María Puga y Parga, más conocido como Picadillo por su afición a la cocina, se escapará del marco para caminar por los pasillos de la que fue su casa a principios del siglo pasado.

Y es que el Gobierno local inaugura esta Semana Santa un ciclo de visitas guiadas y gratuitas a los lugares emblemáticos de la ciudad, el Palacio Municipal; la Torre de Hércules, donde los anfitrión será el nieto de Breogán, Mile Espane; la Ciudad Vieja, que desplegará su encanto nocturno a través de las palabras de María Pita o del caballero medieval Juan Fernández de Andeiro; y también el cementerio de San Amaro, donde el guía solo se caracterizará cuando haga el recorrido fuera del horario de apertura, para no interrumpir a los familiares y amigos de los difuntos. La gata Catuxa será la encargada de mostrarle los secretos de la ciudad a los más pequeños. Las visitas son gratuitas y las reservas pueden hacerse en el teléfono 981 923 093.

La ciudad de Picasso se abrirá a los visitantes desde abril y hasta septiembre y los jueves de julio y los domingos de agosto, Sir John Moore y su prometida Lady Esther Stanhope pasearán por la parte más romántica de A Coruña.

El Concello ofrecerá visitas a los cruceros que traigan más de mil pasajeros. Invertirá 42.350 euros en el desarrollo de esta actividad gratuita para los participantes.