El grupo municipal socialista ha acusado hoy al Gobierno local (PP) regido por el alcalde Carlos Negreira de "dejadez" y "falta de control" sobre los convenios con las compañías aéreas. Los socialistas aseguran que Vueling "sigue desprogramando vuelos comprometidos" desde Alvedro ante "el silencio y la permisividad municipal".

El PSOE señala que, según el estudio realizado por los socialistas en los últimos meses, "se han perdido cerca de 100 vuelos de ida y 100 de vuelta, en total 200 vuelos, y unos 60.000 viajeros,a una media de 150 pasajeros por avión, con un total de 300 diarios".

Los socialistas califican estos hechos de "graves". "Estos cerca de 60.000 pasajeros suponen más que el tráfico de pasajeros del último mes, que se situó en los 53.000 usuarios", denuncia el PSOE en un comunicado en el que exige a Negreira "mayor control sobre los compromisos de la compañía".

El edil socialista José Nogueira pedirá al Gobierno local que controle las "desprogramaciones" de Vueling en Alvedro. Nogueira ha recordado hoy que la compañía tiene comprometidos dos vuelos diarios a Barcelona y añade: "La realidad es que hubo cinco vuelos menos en noviembre, ocho menos en diciembre, ocho menos en enero y siete menos en febrero" y asegura que en marzo ha continuado la supresión y en abril se suprime uno de los dos vuelos del sábado.

Nogueira expone, además, que Vueling tiene compromiso de operar un vuelo diario a Sevilla. "En diciembre se suprime el vuelo de 5 días. En enero se suprime el vuelo 6 días. En febrero no hay vuelo a Sevilla 8 días. En marzo continúa la misma tendencia y en abril ya se han suprimido 4 días".

Sobre el vuelo diario a Londres que también tiene comprometido Vueling en Alvedro, Nogueira comenta que "en diciembre se suprime el vuelo diario 6 días. En enero se suprimen 3 días. En febrero se suprimen 7 días. En marzo continúa la tendencia y en abril se ha suprimido al menos 1 vuelo".

El PSOE urge a Negreira a que "se ponga las pilas" e insta también y la edil de Turismo, Luisa Cid, a que "asuma su responsabilidad, controle los convenios por los que paga con dinero de todos los coruñeses y exija a las compañías el cumplimiento de los convenios".