La exposición "Nós, Why Not? Enfocando la vida", inaugurada esta mañana en A Coruña, muestra la integración de la fotografía en el mundo de la discapacidad intelectual a través de veinticuatro retratos en los que fotógrafos con discapacidad son los artistas y los modelos.

El Centro Sociocultural Novacaixagalicia ha acogido esta mañana la inauguración de la muestra, una propuesta expositiva que la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual en Galicia (ASPRONAGA) apoya y que impulsa Felipe Alonso, quien ha formado y guiado a los fotógrafos de "Nós, Why Not?".

El presidente de ASPRONAGA, Álvaro Martínez, ha afirmado que "la ilusión y el esfuerzo son capaces de abrir el camino para llevar a cabo iniciativas como esta exposición.

El fotógrafo Felipe Alonso, que proyectó un vídeo explicativo del proyecto, contó su experiencia en la formación de los discapacitados que participan en la muestra y la calificó de "increíble y excepcional".

"Buscamos entre los aprendices vocaciones escondidas, personas con aptitud y actitud para la fotografía, les enseñamos técnicas profesionales y creamos las condiciones necesarias para su buena práctica, y para hacerlo posible incluso trabajamos con las técnicas de los fotógrafos invidentes. La enseñanza está abierta a todas las personas con discapacidad intelectual", ha explicado.