El centro de la ciudad se prepara para celebrar un evento que promete llenar sus calles hasta altas horas de la noche. La Noche Blanca mantendrá este viernes más de cien establecimientos abiertos hasta las doce de la noche, "algunos llegarán a estar hasta pasada la una, como se pudo ver el año pasado", recuerda Tonecho Amor, presidente de la Asociación Zona Comercial Obelisco.

Bajo el lema Tu centro sin dar más vueltas, la agrupación ha diseñado un callejero en el que se muestran las calles y comercios que participan en esta velada. "Tras el éxito del año pasado, hay más tiendas participando e incluso se van sumando nuevas", añade orgulloso Amor. Los descuentos de hasta en el interior de los locales se verán rodeados por los pinchos, músicos, zancudos o malabaristas que se mezclarán entre las cientos de personas esperadas.

Una celebración en la que se espera buen tiempo, por lo que en la asociación confían en que "la gente baje y recuerde que hay un comercio potente en la ciudad". Otro de los atractivos reside en el viaje para dos personas que se sorteará a Tenerife o las entradas que se repartirán para presenciar las representaciones de As marxes da desgraza, que se llevarán a cabo en el teatro Colón con motivo del Día das Letras Galegas.

El póster de la ciudad y sus tiendas diseñado por el ilustrador José Souto, supone la guinda para esta fiesta del comercio local que pronto contará con una nueva edición. La noche de San Juan se antoja como la próxima cita, aunque Tonecho Amor no descarta nuevas ediciones en los próximos meses.