El comité de empresa del servicio de atención al cliente Teleperformance ha convocado para este jueves, día 16, una manifestación en A Coruña contra los despidos en este centro de trabajo, según informan.

La manifestación saldrá a las 12.00 horas de la calle Newton, en el polígono de A Grela, donde se encuentra la sede de la empresa, y finalizará en la calle Fernando Macías, ante la sede comercial de Gas Natural Fenosa.

En un comunicado, el comité denuncia que la empresa despedirá a 43 personas y vincula esta medida "con la decisión de Gas Natural Fenosa que, de los cinco centros de atención al cliente que tienen en España, los de Galicia y el nuestro particularmente -señala en alusión al de A Coruña- sean los que tengan que ajustar el personal desviando la carga de trabajo a los otros tres centros".

Frente a esta medida, reclama una respuesta "por parte de todos" y advierte de que "los despidos pasarán de 70" como consecuencia de la pérdida de puestos de trabajo "y los despidos disciplinarios que Teleperformance está llevando a cabo", añade.