El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha calificado al regidor coruñés, Carlos Negreira, como "el rey" de los modificativos de crédito, en alusión al último aprobado en Junta de Gobierno. Sobre él, afirma que afectará "al 30 por ciento" del presupuesto inversor para este año.

En un comunicado, afirma que este modificativo "es un reconocimiento claro y rotundo de que Negreira carece de proyecto de ciudad y que gobierna a trompicones, dando bandazos sin una dirección concreta".

"Solo así se puede explicar que modifique el 30 por ciento de las inversiones a los cinco meses de aprobarlas en un presupuesto del que presumía porque supuestamente respondía a las necesidades de los coruñeses y las necesidades para crear empleo", apostilla.

Para los socialistas, Negreira está "reconociendo" con ello "su incapacidad para gestionar su propio presupuesto". Además, sostiene que "a la baja ejecución del presupuesto de 2012 se suma la baja licitación del presupuesto de este año, y ahora añade un modificativo de 10 millones de euros, más del 27% del presupuesto inversor", argumenta en un comunicado.