La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, ha mostrado su rechazo a la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, y confía en que "no salga" adelante su aprobación y espera que se "deje como está" la ley que, en su opinión, "está muy bien".

Así lo ha manifestado en su intervención durante la presentación en la Fundación Paideia del informe 'Estado Mundial de la Infancia de 2013' de Unicef, que se centra en la situación de los niños con discapacidad.

Al hilo de ello, ha señalado que la defensa de los derechos de las personas con discapacidad puede hacerse bien o mal y, para este último caso, ha puesto como ejemplo la ley del aborto impulsada por Ruiz-Gallardón quien, según Rosalía Mera, "defiende el derecho del no nacido".

"Esperemos que esa ley no salga", ha afirmado la mujer más rica de España, que espera que el Gobierno deje la ley "como está" porque, a su juicio "está muy bien". "Protege a unos y protege también a la madres en el derecho a poder decidir en una cosa muy importante como es la maternidad", añade.