La portavoz socialista, Mar Barcón, denuncia que el alcalde Carlos Negreira no ejecuta los presupuestos, eleva la deuda municipal, sube los impuestos, no paga las facturas que debe a las pequeñas empresas ni las subvenciones a las entidades y carece de proyecto al corregir sus propias cuentas cada dos meses. “En dos años ha hecho 11 modificativos del presupuesto municipal y del IMCE”, recuerda. Los socialistas critican, además, la baja ejecución del presupuesto, “que apenas llega al 12,5%”. "Ahora añade un modificativo de 10 millones de euros, más del 27% del presupuesto inversor, con el que admite que no sabe lo que ha estado haciendo hasta ahora”, mantienen.

Mar Barcón ve de “extrema gravedad” que el alcalde desmonte cerca del 30% de las inversiones previstas a los cinco meses de aprobarlas, tras defenderlas “con vehemencia” y avanza que la licitación se retrasará más con este nuevo modificativo, por lo que “buena parte del presupuesto no se ejecutará, lo que redundarán en más paro y más crisis”, explica.

“Antes de cumplir la mitad del año, ni empleo, ni calidad de vida ni otra cosa que la constatación de una gestión chapucera y sin ideas claras”, critica la líder de los socialistas coruñeses.