Al día siguiente de que se diese a conocer la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de que el Ayuntamiento de Oleiros debía indemnizar a su alcalde con casi 60.000 euros por manejar planos con errores que llevaron a la demolición parcial de su vivienda en As Galeras, un internauta creó un hashtag en Twitter inspirado por la noticia: #tualcaldetenecesita.

Con un montaje que simulaba ser un modelo de declaración de la renta, se daban tres opciones para destinar la asignación tributaria: la Iglesia Católica, Fines Sociales y una tercera, indemnizaciones al alcalde de Oleiros. La composición incluía frases como Tu alcalde te necesita y A ti no te cuesta nada.

Uno de los primeros en retuitear fue Nuevas Generaciones del PP de Oleiros, que añadió el tuit: "Gracias x poner humor a la triste realidad de nuestro alcalde". Sin embargo, el hashtag no fue trending topic, ni se acercó. Apenas tuvo, en total, una decena de retuiteos, y terminó archivado.

La formación Nuevas Generaciones del PP, sin embargo, aún mantiene entre las fotografías de su dirección en Twitter, @nnggOleiros, este montaje de chanza sobre el hecho de que el Concello tenga que desembolsar dinero para pagar un error cometido con el regidor oleirense, Ángel García Seoane.