El programa 'Agra-Activa', desarrollado por la ONG Ecos do Sur, organiza este martes en A Coruña un taller de motivación y habilidades sociales para el empleo, que ha sido diseñado para revitalizar socioculturalmente el barrio del Agra do Orzán.

La incitativa está cofinanciada por los fondos Feder de la Unión Europea--el 80%-- y el Ayuntamiento de A Coruña dentro del proyecto Urbana-C. Una de las prioridades de este programa, según informa la organización, "es favorecer la inserción laboral de los colectivos con más dificultades para acceder al empleo en estos momentos", como mujeres, jóvenes, personas inmigrantes o paradas de larga duración, entre otros.

En esta línea de trabajo, este martes comienza una nueva acción orientada a potenciar las habilidades personales que favorecen el acceso a un puesto de trabajo. Se trata del taller 'Motivación y Habilidades Sociales para el Empleo', que será impartido por el psicólogo José Freire Duro, y que este 23 desarrolla su primera sesión, en horario de 19.00 a 20.30 horas, en el local de Ecos do Sur-Agra Activa, situado en el número 2 de la calle Aaiún.

Según explica la organización, se trata de un taller gratuito, dirigido prioritariamente a la población desempleada residente en el barrio Agra do Orzán, que comenzará con una detección de necesidades específicas entre las personas asistentes y la determinación de pautas para la búsqueda eficaz de empleo.

Además, durante el taller se trabajarán cuestiones de aumento de autoestima, motivación, la capacidad de asumir nuevos intentos, en formato grupo de encuentro.