La Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco proyecta habilitar provisionalmente aparcamientos para vehículos en las parcelas que permanecen sin edificar hasta que los propietarios decidan darles otro uso. La asociación ya se ha reunido con los concejales Julio Flores y Begoña Freire, del área de Seguridad y Movilidad, para presentarles el proyecto, que esperan poder comenzar en poco tiempo. "Llevamos meses trabajando en la creación de aparcamientos disuasorios en el polígono. El proyecto está avanzando a buen ritmo y, aunque no tenemos una fecha de puesta en marcha, esperamos tener novedades en poco tiempo", declara Rubén Ocampo, presidente de la asociación de empresarios del polígono.

La patronal del parque empresarial ya ha realizado gestiones para que los propietarios de estas parcelas cedan su uso a cambio de no abonar los gastos de comunidad y con la ventaja de que Pocomaco se hace cargo del mantenimiento del solar. Se trataría de una cesión en precario con el compromiso, por parte del polígono, de que, en caso de querer dar otro uso a la parcela, en un plazo de quince días no habría ningún vehículo y el propietario de la misma podría darle el uso que considere oportuno.

Ocampo afirma que en estos momentos se está a la espera de que los propietarios de las parcelas decidan si las ceden o no. "Desde la asociación nos hemos puesto en contacto con los propietarios de las parcelas vacías del parque empresarial para saber cuáles estarían dispuestos a participar en este plan para mejorar la movilidad en la zona", declara.

Al mismo tiempo se está elaborando un estudio para la señalización viaria dentro del polígono de Pocomaco con la posibilidad de mejorar la señalización de accesos y salidas con paneles informativos tipo led y así agilizar, junto con las nuevas plazas de aparcamiento disuasorio, el tráfico en la zona. La asociación de empresarios, además, está realizando gestiones con el Ayuntamiento para reforzar el transporte público a través de la ampliación de paradas -ya ha solicitado seis al Ayuntamiento- y frecuencias de los autobuses urbanos.