El 92% de los inmigrantes residentes en A Coruña que utilizan los recursos de atención específica de los Servicios Sociales asegura estar "satisfecho" con los mismos, según informa el Consistorio coruñés.

En un comunicado, afirma que este dato se recoge en el estudio de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) 'A calidade dos servizos sociais vista polos usuarios/as e os equipos profesionais: Avaliación e consecuencias socio-educativas'.

El trabajo, dirigido por el profesor Agustín Godás, analiza el grado de satisfacción de los usuarios inmigrantes y tiene como objetivo también "identificar los elementos con los que muestran mayor o menor satisfacción", explica el gobierno local.

En concreto, señala que, para detectar "los puntos fuertes y débiles del servicio", se realizó un cuestionario en el que se abordó desde la satisfacción con los horarios, la rapidez del servicio o el cumplimiento de las citas, a cuestiones relacionadas con el grado de atención proporcionado por el profesional, pasando por los materiales a disposición de los usuarios o la valoración de las instalaciones.

"Satisfacción" con el servicio

En el caso concreto de A Coruña, las personas inmigrantes que participaron en el estudio "se han mostrado satisfechas con el servicio prestado", señala la Concejalía de Servicios Sociales.

Al respecto, indica que un 64% ha manifestado estar "totalmente de acuerdo" con esta afirmación y un 27,1% "bastante de acuerdo". Además sostiene que "han mostrado su elevado grado de satisfacción" en aspectos como el cumplimiento de citas (77%).

También subraya que han valorado "de forma muy positiva" la preparación y actitud de los trabajadores, "ya que un 72% ha asegurado estar totalmente de acuerdo con que se les atiende bien, un 75% con que están preparados para responder a sus preguntas, un 75% con su amabilidad y un 72% con que le inspiran confianza", añade.