Los barrios de la ciudad tienen ganas de fiesta. Ni la semana grande de agosto ni la multitud de actos programados durante el verano fueron suficientes. Nada mejor que recibir septiembre con actividades, música, cánticos y bailes. Las dianas y alboradas despertaron ayer a los vecinos de Eirís para celebrar el Día de la Familia, que termina hoy. Los participantes pudieron disfrutar de un desfile de 600, actuaciones musicales de la Tuna de Veteranos, la coral de Breogán o del grupo de baile IAR, y de clases de pilates y yoga. Mientras, los más pequeños saltaron una y otra vez en los hinchables y compitieron en juegos populares.

El presidente de los hosteleros coruñeses, Héctor Cañete, dio el pregón y la Filloeira Lestedo repartió filloas gratis a los clientes que presentasen tiques de compra de los establecimientos que pertenecen a la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos. El grupo Amizades puso fin, alrededor de las 23.00 horas, a la celebración, que continuará hoy a partir de las 11.00 horas.

Los dueños de negocios de A Falperra organizaron el Día del Comercio na Rúa con una sesión vermú, una churrascada, teatro, hinchables, talleres de fisioterapia para perros y de adiestramiento canino, espectáculos de cabaret y actuaciones musicales. Las actividades continuarán hoy a las 11.00 horas y terminarán a las 21.00. Los vecinos de Monte Alto, que comenzaron sus fiestas el viernes por la noche, también asistieron a conciertos en el Campo de Marte entre las 18.00 y las 20.00 horas. Hoy por la mañana las alboradas volverán al barrio.