La organización Galicia, Mellor Sen Touradas ha denunciado que el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) le "niega" el acceso al informe de venta de entradas de la feria taurina, al tiempo que avanza su decisión de recurrir lo que califica como "injusta decisión municipal".

En un comunicado, asegura que el IMCE ha remitido a la plataforma un escrito en el que le deniega el acceso al expediente de contratación de la feria taurina, así como los datos de asistencia y venta de entradas de la última edición.

El organismo municipal justifica esta decisión "en la normativa de Protección de Datos y, de forma surrealista, pide a los peticionarios un consentimiento previo de la empresa concesionaria", señalan.

Para la coalición abolicionista, la decisión es "injusta" porque "supedita los intereses privados de una empresa que emplea servicios y medios públicos, al interés general de los coruñeses y coruñesas, que tienen derecho a conocer la asistencia real de las corridas de toros", argumenta.

Por ello, avanzan su intención de recurrir esta decisión, "entendiendo que se vulnera el Derecho a la Información y al Derecho a la Libertad de Expresión, calificando unos datos de asistencia como privados cuando desde 2009 se han divulgado los mismos en los medios de comunicación", apostilla.