El proyecto del aparcamiento subterráneo de la avenida de la Marina se aplazará hasta que esté terminado el túnel. Así lo confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, en declaraciones a Radio Coruña. "En esta primera fase no está prevista la construcción de ese parking. No está descartada, simplemente que en esta primera fase se hace solo la obra de infraestructura", indicó Fernández Prado, al tiempo que aseguró que "en un futuro" se estudiará "si sigue siendo necesario, en qué plazos y cómo".

El túnel de O Parrote, según la previsión de las administraciones, estará concluido en marzo de 2014; y el de la Marina, en el primer trimestre de 2015. El plan de O Parrote, que incluye la construcción de un aparcamiento, más de 50.000 metros cuadrados destinados a zonas de ocio, un pequeño edificio que albergará, principalmente, locales de hostelería, la musealización de los restos arqueológicos y el vial subterráneo, costará 56 millones. El presidente del Puerto aseguró la semana pasada que ya se ha ejecutado el 55% del vial subterráneo y el aparcamiento.

El grupo municipal del PSOE critica "los continuos bandazos que Negreira está dando en el plan de O Parrote". Además, la portavoz socialista acusa al alcalde de "gobernar a trompicones" y de "enterrar" 56 millones de euros en el proyecto.