"El aeropuerto de A Coruña será el que más crecerá de en oferta en la próxima temporada de invierno". Así de tajante se ha mostrado esta mañana el nuevo director del aeropuerto de Alvedro, Jesús Campodirector aeropuerto AlvedroJesús Campo, en su primera comparecencia pública para analizar la situación del aeródromo coruñés tras relevar a la anterior directora de Alvedro, Cristina Echeverría, el pasado 15 de junio.

Jesús Campo ha destacado que, gracias a las nuevas rutas de Vueling que enlazarán A Coruña con Las Palmas, Tenerife Norte y BilbaoVueling A CoruñaLas PalmasTenerife NorteBilbao, "se duplicarán las operaciones y las plazas" en el aeropuerto de A Coruña.

El director de Alvedro recordó que en el último trimestre se ha incrementado "entre un 2% y un 2,5%" el número de pasajeros en el aeropuerto de A Coruña y añadió que el futuro de Alvedro "pasa por la ampliación de la pista" para que no existan "restricciones" para que las compañías operen.

Sobre el proyecto de la nueva terminal de Alvedroproyecto de la nueva terminal deAlvedro, Campo explicó que "está paralizado" porque la actual terminal tiene capacidad para 2,1 millones de usuarios y en la actualidad el aeropuerto de A Coruña está en 850.000 pasajeros al año.

Y con respecto a la política aeroportuaria en Galicia, Jesús Campo declaró: "Toda competencia es buena pero hay que organizarse para no pisarnos".

Sobre la situación de los tres aeropuertos de Galicia también ha hablado hoy el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Fernández Alvariño. El líder de la patronal gallega ha defendido la necesidad de aplicar "las mismas reglas de juego" a los tres aeródromos gallegos y ha abogado por erradicar los "localismos"