La flota del sistema de transporte público de A Coruña cuenta desde esta mañana con 8 nuevos autobuses, de 12 metros de longitud, dotados con las últimas tecnologías.

Los nuevos vehículos "son más accesibles, más seguros y más sostenibles".

Así lo ha señalado la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, quien ha presentado esta mañana los vehículos junto al director general de la Compañía de Tranvías, Javier Contreras.

En los últimos dos años la flota de autobuses urbanos de A Coruña se ha modernizado con 16 nuevos vehículos, con una inversión de 4 millones de euros.

"Aún así no nos conformamos y vamos a seguir trabajando para continuar mejorando el transporte público y lograr el reto de mejorar el servicio de autobuses urbanos como pieza fundamental para conseguir una movilidad sostenible", ha asegurado Freire.

Para ello, ha avanzado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad fijará objetivos para mejorar el servicio de autobús urbano y obtener una certificación de calidad independiente.

"Somos el primer gobierno municipal que va a impulsar un sistema de calidad en el servicio de autobuses urbanos que nos permita garantizar una prestación del servicio a la altura de lo que esperan los vecinos de nuestra ciudad", ha subrayado.

"Un sistema de calidad que va a tener en cuenta aspectos básicos del servicio, como la cobertura, el itinerario o la flota de vehículos, y también aspectos como la accesibilidad universal, la información al usuario, la frecuencia de paso, la atención al pasajero, el confort o la seguridad, entre otros", ha añadido.