Desde 2014

San Juan será festivo local en A Coruña desde 2014

El alcalde confirma que el 24 de junio será fiesta en detrimento del Rosario, que se celebra el 7 de octubre

25.09.2013 | 15:58
Hogueras de San Juan 2013 en A Coruña. / C.Pardellas
Hogueras de San Juan 2013 en A Coruña. / C.Pardellas

El otro festivo local en A Coruña será el martes de Carnaval

San Juan será festivo local en A Coruña a partir de 2014. El alcalde coruñés, Carlos Negreira, lo ha confirmado hoy en un acto inaugural al que ha asistido este mediodía, en el que ha explicado que el 24 de junio pasará a ser festivo local en detrimento del 7 de octubre, fecha en la que se celebra la Virgen del Rosario y que, hasta este año, ha venido siendo festivo local en A Coruña.

Negreira ha destacado que la decisión de sustituir el festivo del Rosario por el de San Juan en A Coruña responde al deseo de "la gran mayoría de los coruñeses". El alcalde ha aclarado que el 7 de octubre dejará de ser no laborable a partir de 2014 pero, como contrapartida, los festejos de la Ciudad Vieja y las tradicionales celebraciones asociadas a la festividad del Rosario se trasladarán al fin de semana más cercano a la fecha del 7 de octubre "y se potenciarán" estas fiestas.

La propuesta de festividades locales que el Ayuntamiento de A Coruña trasladará a la Xunta incluirá, además del 24 de junio por San Juan, otro festivo local que se mantiene: El Martes de Carnaval.

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine