El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha defendido la propuesta presentada ayer por el gobierno local en la reunión del comité de rutas y ha insistido en la necesidad de reforzar las conexiones de Alvedro con Madrid y Barcelona e impulsar las rutas internacionales para consolidar el crecimiento del aeródromo.

"El comité de rutas no es para que nos peleemos unos con otros, sino para dar el mejor servicio a los ciudadanos", ha remarcado Negreira en declaraciones a los periodistas.

En la reunión celebrada ayer en Vigo, el gobierno local de A Coruña presentó su propuesta para el aeropuerto de Alvedro que pasa por "potenciar" las conexiones diarias a Madrid y Barcelona y mejorar los enlaces internacionales.

El informe del Ayuntamiento de A Coruña apuesta por "fortalecer" Alvedro como un aeropuerto para vuelos de negocios para lo que incluye una serie de recomendaciones sobre destinos, enlaces, tarifas y horarios.

Así, apuesta por horarios "business" -a primera y última hora de la mañana-, vuelos con ida y vuelta en el día y tarifas asequibles "para garantizar el crecimiento y la operatividad del aeropuerto".

A Coruña apuesta por mantener las rutas actuales Madrid, Barcelona, Sevilla, Londres y Lisboa; las que comenzarán a operar este otoño a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria y aboga por ampliar la conectividad del Alvedro con vuelos a Levante y la oferta internacional con Frankfurt, "evitando en cualquier caso la duplicidad con el resto del los aeropuertos gallegos".

A Coruña ha calificado de prioritario el enlace de verano con Ámsterdam y las conexiones diarias a Londres y Lisboa, si bien en este último caso con un reactor de 100 plazas y horario business para conectarnos con América Latina.

El gobierno local de A Coruña ha insistido en la necesidad de reforzar el mapa de rutas de Alvedro sin "duplicar destinos" con el resto de aeropuertos gallegos.

Negreira ha insistido esta mañana en que el comité de rutas debe servir para impulsar el tráfico aéreo en Galicia aunque no ha querido valorar la propuesta de la Xunta de impulsar un nuevo modelo organizativo basado en una central de compras única para los tres aeropuertos gallegos.