Son Daqui. Ese es el eslogan de la campaña que realizará el Ayuntamiento el sábado, 12 de octubre, en el mercado de San Agustín entre las 10.00 y las 21.00 horas. Las instalaciones exhibirán productos hechos en Galicia. Los asistentes, además, podrán degustar algunos alimentos o asistir a presentaciones de productos y clases de cocina. Para los más pequeños habrá talleres adaptados a su edad y una zona de juegos infantiles.

Dentro de la Jornada de Productos de Proximidad también se celebrará, bajo el lema Consume local. Consume calidad, un seminario sobre divulgación científica. La charla se celebrará en el Centro Sociocultural Novacaixagalicia entre las 09.30 y las 11.30 horas.

En ella participarán la Asociación de Cámaras de Agricultura del Arco Atlántico de Francia, el Gobierno vasco, a través de HAZI, la Sociedad Cooperativa de Consumo Salgueiriños, Eroski y representantes de los ayuntamientos de A Coruña y Santiago como impulsores del producto de proximidad.

En el mercado de San Agustín también se instalará un punto de encuentro para que productores y clientes intercambien impresiones.