Una ruta de tapas y una feria intercultural son nuevas propuestas del programa de inserción para inmigrantes Agra-Activa, que ha presentado esta mañana el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo.

Acompañado por el director de Ecos do Sur, Francisco Hurtado, Lorenzo ha presentó la nueva iniciativa que se enmarca dentro del programa Agra Activa 2013 y que se desarrollará a lo largo de toda esta semana.

El edil ha destacado que con la I Ruta Internacional de Tapas Agra do Orzán y la Feria Intercultural el gobierno local quiere "favorecer la inserción sociolaboral del colectivo inmigrante".

"Para lograrlo tenemos que apostar también por la integración cultural y por promover espacios de encuentro entre la diversidad generacional y cultural que existe en este barrio", ha asegurado el concejal.

Lorenzo ha explicado que es la "rica diversidad" del barrio el factor que distingue esta zona de otras de la ciudad, por lo que una de las finalidades de Agra-Activa es fomentar un sentimiento de identidad de barrio que favorezca la convivencia, el intercambio cultural y la participación social, además de la revitalización de la zona.

La I Ruta Internacional de Tapas se celebrará desde mañana hasta el día 23 en 15 establecimientos del barrio que van desde la gastronomía típica gallega como el pulpo o el raxo, hasta la cocina de fusión y los platos típicos de culturas gastronómicas de distintas partes del mundo como las arepas o el falafel.

Galicia, Asturias, Madrid, Brasil, Colombia, México, Turquía y Venezuela estarán representados en esta ruta.

Esta actividad servirá como preámbulo de la Feira Intercultural, que se celebrará el sábado 19 de octubre, en el Mercado municipal de As Conchiñas, desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.