A Coruña organizará en 2015 una destacada exposición para conmemorar los 120 años de la muestra que el artista Pablo Ruiz Picasso realizó por primera vez en la ciudad.

"Estamos preparando todo para que 2015 sea el gran año de Picasso y que toda España y el mundo sepa que la primera exposición del artista fue aquí. Aunque hemos estado muy ocultos durante todos estos años, afortunadamente, cada día más se reconoce la importancia del Picasso coruñés", ha señalado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

"Que la primera exposición de Picasso fuese en A Coruña es un hecho de máxima relevancia, porque hablamos del artista más popular del siglo XX", ha añadido el regidor tras inaugurar el curso "Picasso en A Coruña", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) Picasso en A Coruña.

El ejecutivo municipal está trabajando ya en la obtención de fondos, tanto económicos como de pinturas y obras, para dicha exposición, así como beneficios fiscales para las empresas que quieran patrocinar el programa de actividades.

En los últimos meses el gobierno local ha reivindicado el legado de artista en la ciudad con la apertura del bajo de la Casa Picasso tras su restauración y la compra del primer piso del inmueble, como paso previo a la musealización del mismo.

Finalmente, Negreira ha insistido en la importancia de que el Gobierno de España declare acontecimiento de excepcional interés público la celebración del 120 aniversario de la primera exposición de Picasso en la ciudad.