El colectivo 'Stop Desahucios' reclama a la Xunta de Galicia que le entregue una vivienda social a Elisabeth Sanlés después de que el Servicio de Coordinación de Servicios Comunitarios, dependiente de la Consejería de Bienestar, le reconociese una situación de "extrema vulnerabilidad social" a la mujer enferma y con tres hijos que el pasado 4 de octubre iba a ser desahuciada de su piso en A Coruña.

Elisabeth Sanlés, madre de tres hijos de 11, 4 y 3 años, iba a ser desahuciada ese día por el impago desde el pasado mes de noviembre del alquiler de su vivienda en el barrio de O Castrillón de A Coruña, pero la plataforma 'Stop Desahucios' logró la suspensión temporal del desalojo de esta mujer gracias a la movilización ciudadana.

La mujer, sin empleo desde hace varios años y enferma de fibromialgia, cuenta con la única ayuda de 216 euros con los que debe hacer frente al pago de un alquiler de 400 euros.

Ahora, el Servicio de Coordinación de Servicios Comunitarios, dependiente de la Consejería de Bienestar, le reconoció una "situación de extrema vulnerabilidad social". Esta situación de vulnerabilidad también fue reconocida por el titular del juzgado de Primera Instancia número 9 de A Coruña que informó personalmente a la afectada de que no existía base legal para suspender el lanzamiento.