Un trabajador de 59 años ha resultado herido grave esta mañana en un accidente laboral ocurrido en el recinto de las obras del aparcamiento subterráneo de O Parrote. El accidente laboral, ocurrido sobre las 11.10 horas, se produjo cuando la grúa de un camión autocargador se desprendió sobre el operario.

Según el parte médico facilitado por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), el operario sufre traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico, además de diversos golpes y contusiones. Las mismas fuentes hospitalarias indican que hasta mañana no volverán a facilitar el parte médico-

Sobre las 11.09 horas, el servicio de emergencias 112 recibió el aviso de que un trabajador de las obras del aparcamiento y recuperación del baluarte de O Parrote había resultado herido por la caída de una grúa, aunque no estaba atrapado.

Al lugar, la avenida Francisco Vázquez, se movilizaron efectivos de la Policía Nacional y del 061, que envió una ambulancia medicalizada y trasladó al herido al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).