La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha ofrecido esta mañana en A Coruña una conferencia sobre la Programación de Fondos Europeos 2014-2020 y el cambio de criterios para acceder a esas partidas en el Encuentro Nacional de Pactos Locales celebrado en el centro sociocultural Ágora. Al encuentro ha acudido el alcalde, Carlos Negreira, para recordar que el proyecto ‘Coruña Futura’ está enfocado precisamente a cumplir los criterios marcados por la Unión Europea, “un proyecto en el que este Gobierno loca ya lleva año y medio trabajando”, ha afirmado.

El alcalde destacó el Pacto Local por el Empleo, que integra a 23 entidades públicas y privadas de la ciudad y que pretende fomentar el trabajo en red con los principales agentes económicos y sociales. “Agradezco a cada una de las entidades que han participado en el diseño de la estrategia por el empleo y que ha permitido que, dentro de la Red Coruña Emprega 2, entre el 70 y el 80% de alumnos accedieron a un puesto de trabajo”, subrayó Carlos Negreira.

El regidor agradeció, además, el papel de la Universidade de A Coruña en el programa ‘Agentes de Innovación’, integrado en el Pacto Local por el Empleo y en la Rede Coruña Emprega para mejorar la competitividad de las empresas y favorecer la inserción laboral de los universitarios recién titulados. Recordó que el año pasado 15 alumnos aportaron “factores diferenciales” a las empresas en consonancia con los retos de la Unión Europea.