El Ayuntamiento de A Coruña reordenará el tráfico en el cruce de la calle Manuel Murguía y Paseo de Ronda, tras la eliminación de las isletas triangulares del interior del cruce. También hará otros cambios de sentido de circulación en vías de la zona de influencia para mejorar la fluidez de la circulación y la seguridad vial.

En rueda de prensa, la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, ha explicado que con los cambios, que se harán efectivos en unos días, se suprimen los giros a izquierda de la calle Manuel Murguía hacia Paseo de Ronda, dirección glorieta de Náutica; así como la eliminación del giro a izquierda desde la calle Manuel Murguía hacia Paseo de Ronda, dirección Ronda de Nelle.

Para el primero de ellos, el itinerario alternativo es Ronda de Outeiro-Pepín Rivero-Gran Canaria, según ha detallado Freire, que ha asegurado que, con este cambio, se aumentará el tiempo en el cruce para los peatones, a la vez que se potencia el eje de conexión de Tercera Ronda con Paseo Marítimo.

Mientras, para el segundo de los cambios, los itinerarios alternativos son: Calle Almirante Lángara-glorieta de Náutica. También se aconseja como itinerario alternativo para tomar la Ronda de Nelle sentido salida ciudad desde el Paseo Marítimo: Calvo Sotelo-Paseo de Los Puentes-Avenida de la Habana-Gregorio Hernández.

Además, estos cambios de tráfico modificarán el trayecto de las líneas de bus urbano 7 y 14 en esa zona. Por otra parte, también se cambiará el sentido de circulación de las calles Cronista Constantino Armesto y Juan González Rodríguez, así como de la calle Arcadio Vilela Gárate, hacia Pintor Francisco Lloréns.