El elevado número de peatones que transitan por el cruce de la calle Manuel Murguía con paseo de Ronda lleva a la Concejalía de Tráfico a prohibir a partir de la próxima semana dos giros a la izquierda en esta intersección, el que se realiza desde la primera vía hacia la segunda procediendo de la tercera ronda y el que se hace desde la segunda hacia la primera cuando se circula desde Riazor. La alternativa en el primer caso será el paso por la ronda de Outeiro, Pepín Rivero y Gran Canaria, mientras que en el segundo serán la calle Almirante Lángara y la glorieta de Náutica, así como la calle Calvo Sotelo, paseo de los Puentes , avenida de La Habana y Gregorio Hernández para acceder a la ronda de Nelle.

La concejal de Tráfico, Begoña Freire, explicó que los cambios se producirán cuando finalicen las obras de asfaltado que se realizan en la zona y que han sido acordados con las asociaciones vecinales de Os Rosales, Mariñeiros y Riazor. La medida obliga variar los recorridos de las líneas de autobús 7 y 14, de forma que la primera circulará por Almirante Lángara hacia la glorieta de Náutica y recuperará su itinerario habitual en avenida de Peruleiro, por lo que la parada de Empresariales pasará al Instituto Masculino. La línea 14 dejará de circular por Manuel Murguía y seguirá por ronda de Outeiro y Pepín Rivero hasta llegar a Gran Canaria, por lo que la parada de Manuel Murguía 25 pasará a la ronda de Outeiro tras la glorieta del Pavo Real, y las Empresariales y Náutica se realizarán en Pepín Rivero.

En la zona se efectuarán además en los próximos días cambios de sentidos de la circulación solicitados al Ayuntamiento por los vecinos en las calles Cronista Constantino Armesto y Juan González Rodríguez para facilitar la movilidad en el barrio y desplazarse hacia Manuel Murguía, así como en Arcadio Vilela Gárate, ya en la zona de Labañou, donde el tráfico pasará a dirigirse hacia Pintor Francisco Lloréns para mejorar la fluidez en la calle Pepín Rivero.