La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público informa de que mañana, miércoles 13 de noviembre, se iniciará la reordenación de la circulación dentro de los cambios aprobados para el cruce de la calle Manuel Murguía con Paseo de Rondacambios cruce Manuel Murguía con Paseo de Ronda, y mejorar así la fluidez y los niveles de seguridad vial. "Con esta medida, el Ayuntamiento de A Coruña atiende una solicitud de los vecinos de Riazor, Mariñeiros y Labañou, con quienes se han consensuado las modificaciones", aseguran desde el Gobierno local.

A las 10.00 horas se cambiará el sentido de circulación en la calle Arcadio Vilela Gárate, de forma que los vehículos que circulan por Pepín Rivero puedan incorporarse a esta vía en dirección a la calle Colombia. A partir de las 12.00 horas se procederá al cambio de sentido en las calles del entorno de Arquitecto Rey Pedreira con Peruleiro, modificando el sentido de las siguientes calles:

-Cronista Constantino Armesto, quedando hacia Peruleiro.

-Juan González Rodríguez, quedando hacia Manuel Murguía.

-José Careaga, quedando hacia Peruleiro.

-Presidente Salvador Allende, quedando hacia Arquitecto Rey Pedreira.

La calle Arquitecto Rey Pedreira quedará como está actualmente. Todas estas modificaciones son mejoras para la implantación de la supresión de giros a la izquierda en el cruce de Manuel Murguía con Paseo de Ronda, que se realizará en una segunda fase, una vez hayan concluido los trabajos de fresado y asfaltado de este cruce.