El documental 'Agra do Orzán, barrio de músicos' se presenta este sábado por la tarde en el auditorio del centro cultural Ágora. Sus creadores, Tres Laboratorio, han invitado públicamente durante los últimos días a todos los coruñeses a acudir a la proyección y repasar -o descubrir, según los casos- la "catarsis de creatividad" musical que se originó en este barrio coruñés a partir de los años 70.

El trabajo es el resultado de una idea original de Rómulo Sanjurjo que ha dirigido la periodista y comunicadora Carmina Escrigas. Se trata de una de las tres propuestas seleccionadas en el concurso de microproyectos de Música en Branco. Este trabajo audiovisual quiere ser "un recorrido en el tiempo y un relato", a través de algunos de sus principales protagonistas, de la producción artística que se generó en el Agra do Orzán a partir de los años setenta en el ámbito de la música "y explicar los motivos por los que este barrio fue, en ese momento, una especie de 'Malasaña a la coruñesa', como lo define Nonito Pereira", según explican los creadores del documental.

La película se proyectará este sábado 16 de noviembre a las 19.00 horas en el auditorio del Centro Ágora. Al acto están invitados "todos los vecinos, todas las generaciones de músicos vinculados al Agra do Orzán tanto en el pasado como en el presente así como todos los aficionados a la cultura, al arte y a la memoria" de A Coruña, según han proclamado quienes idearon este proyecto y trabajaron en él.