El Ayuntamiento de A Coruña, con la colaboración de Cancoruña, celebra este fin de semana un curso de comportamiento y educación canina que se desarrollará en el centro cívico y en el polideportivo de Novo Mesoiro.

Los especialistas Octavio Villazala, Lorena Terrón y Adrián Paredes tratarán diferentes aspectos relacionados con la modificación de hábitos inadecuados y explicarán cómo perciben los perros el entorno, las técnicas de comunicación del dueño con su perro, o los principios básicos para la modificación de conductas indeseadas. Además el presidente de Cancoruña, Luis Pérez Taboada hablará sobre las normas y consejos de utilización de las áreas caninas.

El horario del curso será el sábado 14 de 16.30 a 20.00 horas y el domingo 15 de 11.30 a 13.30 horas. Los interesados en participar deben inscribirse a través de la página de Facebook de Cancoruña o en www.cancoruna.jimdo.com.

Con esta nueva colaboración con Cancoruña, el Ayuntamiento continúa abordando la problemática de los perros en las ciudades tratando de concienciar a los vecinos sobre la necesidad de cumplir la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales de compañía, así como sobre la utilización de áreas caninas o el fomento de la adopción de perros procedentes tanto de la perrera municipal como de otros refugios.