Al champán, cotillón y campanadas suele seguirle una noche de largas colas, garrafón y la música comercial de cada fin de semana combinada con algún que otro hit desfasado. Como un oasis, las salas Mardi Gras y Garufa ofrecen una alternativa para entrar en 2014 con las actuaciones de las bandas locales Los Mecánicos y Rockers Go to Hell.

La Mardi abrirá sus puertas a partir de la una con el que ya es el tradicional concierto de Año Nuevo. "Es como comer las uvas", bromea el guitarrista Kiko Iglesias. Y es que será la tercera ocasión consecutiva en la que Rockers Go to Hell ponga música a la primera noche del año, luego de hacerlo anteriormente en el propio Garufa. Fue en ese local donde grabaron el que hasta ahora es su único álbum, Garufa a Go-Go!, un trabajo materializado en directo para conmemorar su décimo aniversario.

El disco está compuesto por una docena de canciones seleccionadas de un repertorio que supera el medio centenar de temas. El concierto, con entrada gratuita, será un viaje al rockabilly de la década de los cincuenta con las versiones de clásicos de la época como Elvis, Eddie Cochran o Johnny Cash.

El del Garufa será un salto musical a la década siguiente a partir de las 01.45 horas. También con entrada libre, Los Mecánicos volverán a saludar el nuevo año en el Garufa después de haberlo hecho en los dos anteriores. Versiones de los sesenta en las que entran las británicas The Kinks, Small Faces o Beatles, mezcladas con los españoles Los Brincos y Raphael o el gallego Andrés do Barro. Son los clásicos del repertorio habitual de la banda, aunque el guitarrista Fernando Esclusa anuncia "algunas sorpresas" para recibir el nuevo año con rock and roll.