Xunta y Concello prometen acabar el enlace de Lonzas en verano

Hicieron público ayer un acuerdo firmado a puerta cerrada el pasado viernes por el que se adapta el trazado a los cambios de Salgado Torres

31.12.2013 | 02:23
El conselleiro y el alcalde, en el acuerdo del viernes, para el que no convocaron a medios. / la opinión
El conselleiro y el alcalde, en el acuerdo del viernes, para el que no convocaron a medios. / la opinión

El Concello y la Consellería de Medio Ambiente hicieron pública ayer la firma el pasado viernes de un convenio entre ambas administraciones para rematar a tercera ronda, en un acto a puerta cerrada un día después de que se hiciesen públicas las doce imputaciones en el Ayuntamiento coruñés por la operación Pikachu.

Consellería y Concello, según sus respectivas notas de prensa, afirman que la circunvalación, a la que le falta la conexión con la autovía AC-14, estará terminada en menos de seis meses con una partida de 9,45 millones de euros.

El convenio recoge cambios impulsados en el proyecto y que permiten mejorar el trazado final de la tercera ronda, según indican en el comunicado que remitieron en la jornada de ayer.

Así, el tramo autonómico se ajusta a la nueva configuración llevada a cabo por el Ministerio de Fomento, que reformará Salgado Torres y la conexión de las calles Glasgow, en O Birloque, y Picasso, en Elviña.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine