El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Abeconsa, por un importe de 363.776 euros, la cuarta fase del proyecto de renovación del paseo marítimo, en el que se realizarán trabajos en las aceras y el carril bici entre la calle Sol y la escalinata de acceso a la playa del Matadero.

El propósito de esta ejecución es desarrollar en un plazo de seis meses, entre otras actuaciones, tramos de carril bici y un voladizo de dos metros de ancho en un trayecto de 40 metros de longitud en una zona por la que transcurren las vías del tranvía.

El Gobierno local, que ha desarrollado las otras tres fases del paseo en las zona de las Esclavas, la coraza y el Playa Club, asegura que con este presupuesto de más de 360.000 euros se ahorra un 23% con respecto a la cantidad prevista inicialmente.

La adjudicación de esta fase de trabajos a Abeconsa no ha sido bien recibida por el grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes, que una vez más censura al Gobierno local por "apostar por las grandes empresas a través de contrataciones por procedimiento negociado" en lugar de "dar oportunidades a los desempleados" de la ciudad.

El portavoz de EU, César Santiso, es partidario de que trabajos como los que requiere esta fase de renovación del paseo sean realizados por talleres de empleo de unas 100 personas que no tienen trabajo en el medio año que duren. EU añade que esta iniciativa supondría "evitar gastos innecesarios en tiempos de crisis".