Una nueva visita al barrio de Os Rosales ha vuelto a destapar las críticas del PSOE al Ejecutivo local por "no escuchar" a los vecinos del barrio ni "atender a sus necesidades". La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, recorrió ayer algunas calles de la zona junto a los representantes vecinales para recoger sus quejas y, tras escucharlas, acusó al alcalde, Carlos Negreira, de no cumplir sus compromisos electorales en el barrio.

Barcón señala que los vecinos reclaman mejoras en el servicio del autobús urbano, en concreto, más frecuencias para comunicarse con el centro urbano, extender los trasbordos a todo el día y ampliar la línea 12A para que el bus llegue hasta la glorieta de Manuel Azaña.

Los vecinos demandan también un local de uso permanente para la asociación y protestan por las trabas que dicen que el Concello les pone para la organización de Merca Natura y de otros eventos, que han tenido que suspender algunas actividades. Además insisten en el proyecto recreativo Aventura Park, una apuesta comprometida por el PP pero que carece de ofertas.