El pique de un conductor con una mujer que circulaba por la avenida de Arteixo le costó una condena de dos años de cárcel y siete años de retirada de carné. El imputado, que tenía antecedentes penales por cometer delitos contra la seguridad vial, la emprendió contra la conductora con la que coincidió en el carril izquierdo de la avenida de Arteixo sobre las 19.30 horas del 1 de octubre de 2011.

La mujer adelantaba a otros vehículos y el procesado circulaba detrás de ella a una velocidad excesiva, por lo que hizo varias maniobras para adelantarla hasta que lo consiguió. En lugar de seguir la marcha, comenzó a acelerar y frenar bruscamente para obligarla a detener su vehículo para evitar una colisión. El juez de Penal 5, además, detalla en la sentencia que el condenado recorrió varios kilómetros al lado de la víctima, a la que invitaba a adelantarlo mientras le exhibía un bastón en actitud "amenazante".

A la altura del centro comercial Marineda City, según el fallo judicial, el procesado ordenó a un acompañante que no ha podido ser identificado que arrojase objetos por la ventanilla contra el coche de la víctima, que sufrió desperfectos. Cuando los dos turismos coincidieron en un semáforo en rojo a la altura del Centro Cívico Municipal de Os Mallos, el imputado dio marcha atrás a su vehículo y se situó a la altura del de la afectada y lo golpeó varias veces con un bastón.

Los daños que causó en el automóvil, según señala el magistrado del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña en la sentencia, ascendieron a 1.503 euros. La aseguradora de la perjudicada se hizo cargo de los gastos, por lo que el conductor fue condenado a devolverle el dinero a la compañía de seguros más los intereses legales estipulados desde el año 2011.

"Tal conducta de circular puso en peligro la vida e integridad de las personas que se encontraban en la zona donde se produjo la conducción, así como para los otros conductores que circulaban por la carretera", recalca el juez en la sentencia, en la que señala que la versión de los testigos del pique corrobora la de la víctima, ya que es "lógica y congruente" y aporta "todo lujo de detalles".

El imputado negó durante el juicio haber conducido el coche implicado en el suceso y aseguró que solo era uno de sus ocupantes. El condenado admitió en la vista oral que hubo un incidente con una mujer, pero subrayó que era de "mucha menor gravedad", ya que, según su testimonio, el conductor "solo frenó una vez". El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de A Coruña afirma que no hay duda de que el sospechoso pilotaba el coche, ya que los testigos aseguraron que en el interior del automóvil solo estaba él, una mujer y un niño. Además, la declaración que el acusado prestó en el juicio se contradice con la que dio cuando testificó en dependencias policiales y ante la juez que instruyó el caso.

El magistrado sentenció al sospechoso por cometer un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria y otro de daños.