El concurso municipal de blogs escolares suscita la protesta de la asociación Galicia Bilingüe, ya que el Ayuntamiento solo permite que los trabajos estén redactados en gallego con el fin de promover el uso de esta lengua entre los alumnos. El colectivo asegura no comprender la razón de la exclusión del castellano en esta iniciativa por considerar que las asignaturas "con más peso lingüístico" se estudian en gallego, idioma en el que también menciona que se realizan las actividades culturales de los colegios y en el que se expresa la administración educativa.

Galicia Bilingüe muestra su extrañeza por el hecho de que las actividades creativas y organizadas por el Ayuntamiento estén "condicionadas lingüísticamente" y que los alumnos no puedan acceder a los premios que concede el concurso de blogs si utilizan el español. La organización critica que se asocien únicamente al gallego aspectos como la innovación, el diseño y la maquetación, que serán premiados en el concurso, así como el tratamiento de temas como la convivencia, la salud, el deporte, la educación medioambiental, la solidaridad o el conocimiento de la ciudad.

Para esta asociación, la "imposición" se ha introducido en este certamen escolar, al igual que en el concurso A xuventude crea, de la Consellería de Traballo.