El cantautor coruñés César de Centi se rodeó este sábado noche de gigantes. Así es como bautiza a los seguidores y músicos que hicieron posible su segundo trabajo, La luz de los gigantes, que presentó este fin de semana en el auditorio del centro Ágora. Todos colaboraron en esa luz, tanto musical como económicamente a través del sistema de micromecenazgo o crowdfunding, que busca rebelarse contra las discográficas y buscar una alternativa para la producción artística.

En el concierto estuvo acompañado por la guitarra de Diego Barral, el bajista Juan Aparicio, Dresan Drex en la batería y David Taboada con los teclados. También lo arroparon una amplia nómina de artistas de entre los más de veinte que colaboraron con él en este segundo disco. Las voces de Silvia Penide, Paris Joel, Danieme, Xurxo Mares o Robert Pier prestaron su voz para una función que incluyó las panderetas de Tamara Díaz y Vanessa León, el saxo de Iago Gordillo, el chelo de Mabel Carro, el dobro de Juan Codornié y a los percusionistas Mou y Tonu Leiro.

La música también se convirtió en pintura con María Piensos, que con su pincel trazó un retrato sonoro. El concierto de este sábado fue una de las muchas recompensas que César tiene con sus pequeños inversores.